El Consejo de Profesores del Colegio Chaves, tomó la decisión de educar a grupos pequeños de alumnos, con el objetivo de establecer una verdadera Comunidad Educativa centrada en el alumno, es decir que cada uno de los miembros de este grupo tenga la capacidad de conocer y manejar diferentes áreas del conocimiento.

Las materias que se imparten, aunque tienen calificaciones diferentes, para ajustarse al sistema de evaluación vigente, se evalúan, con instrumentos adecuados, de manera conjunta entre asignaturas similares, ya que entendemos que el conocimiento no es aislado sino que comprende diferentes maneras de aprenderlo. Al estudiar todas las materias en conjunto, el alumno se capacita para descubrir para que asignaturas tiene mas talento. Los profesores tienen que trabajar de manera conjunta, integrando cada vez mas todas las materias, para no caer en el error de no tener buenas calificaciones porque no se haya establecido una buena empatía en la relación profesor-alumno. Lo que se pretende es que los alumnos tengan conocimientos globales y no parciales del saber y del hacer.

• Directora: Msc. Natalia Marcano.
  • Coordinadora de Preescolar: Lic. Mariana Villegas.
  • Coordinadora de Primaria: Lic. Pablo Ojer.
  • Coordinadora de Bachillerato: Msc. Adriana Palma.