Flat Preloader Icon Espere un momento...

Perfil del Educando

Sabemos que nuestra situación social actual se basa fundamentalmente en una crisis de valores y que puede superarse en la medida en que nosotros mismos, con nuestra forma de ser y de actuar, seamos testimonios y ejemplos vivos de los valores que pregonamos y decimos poseer y sustentar.

Partiendo del conocimiento de que somos los adultos quienes debemos trabajar para cambiar esta situación, en el Colegio Chaves estamos empeñados en formar ciudadanos que tengan una personalidad ética, autónoma, libre, responsable, objetiva y de criterio flexible, guiada por los valores del respeto, la generosidad, la lealtad, la fortaleza, la perseverancia, el optimismo y el orden. Estos conceptos los entendemos de la siguiente manera:

ETICA

Es la capacidad para entender los que es bueno y lo que es malo, y de valorar aquello que sea bueno. Una personalidad ética procura hacer el bien y evitar el mal, y no hace a otro lo que no quiere para si mismo.

AUTONOMÍA

LIBERTAD